Mâkua

MÂKUA es una marca de joyas Colombiana, que trabaja con técnicas artesanales ancestrales de las comunidades indígenas del país, mezcladas con joyería contemporánea. Al día de hoy, hemos realizado colecciones con las mujeres de la etnia kuna, quienes trabajan las MOLAS, y con las indígenas Emberá Chami que realizan tejidos con Chaquiras.

Trabajamos bajo políticas de comercio justo y responsabilidad social empresarial, buscando empoderar a las mujeres indígenas, animándolas a continuar realizando sus técnicas ancestrales que han heredado de generación en generación.

Cada tejido o pieza artesanal realizado por estas comunidades tiene un legado ancestral, y un significado especial de acuerdo con su cosmología y creencias. Las piezas de metal son en bronce con baño en Oro de 24 Kilates.

MÂKUA ha sido publicada en revistas como: VOGUE latinoamerica, VOGUE U.S.A (online), VOGUE Brasil, JCK magazine, Disfunkshion magazine entre otros.

Nuestras piezas son vendidas en Francia (Musée du Quai Branly), Suiza, España, Bélgica, Alemania, USA, Australia, Panamá, El Salvador y Colombia.